3 usos del café para mejorar tu aspecto físico

El café es un aliado para la belleza, tanto su infusión como sus posos. Te contamos algunos usos de esta milenaria bebida para que puedas cuidarte, de forma natural, en tu día a día

usos del café

 

Tomarlo en el desayuno hace que los días comiencen de una manera agradable; tomarlo con amigos o con las personas que queremos nos permite saborear y crear momentos únicos pero, además de beberlo, el café (ya lo hemos comentado en alguna ocasión en nuestras redes sociales) también tiene otros usos que muchas personas desconocen, como los de cuidar nuestro aspecto físico.

Y con esto no nos referimos sólo a que gracias a la cafeína podemos quemar grasas y, por tanto, adelgazar o reducir la celulitis de nuestro cuerpo, sino que, además, podemos mejorar el aspecto de nuestra piel o tu cabello. Hoy os ofrecemos 3 usos del café para mejorar vuestro aspecto físico, por supuesto, en caso de necesidad ;)

Elimina las ojeras y la hinchazón de párpados

young-110174_640Cuando pasas una mala noche o duermes poco, las ojeras, junto con la hinchazón de ojos son los primeros síntomas que te delantan. Tomar una taza de café a primera hora de la mañana te ayudará a espabilarte, reducir el cansancio y mejorar tu estado de ánimo, pero es que, además, el café también puede ayudarte a eliminar o, al menos, reducir las ojeras de la siguiente manera:

- Prepara tu café diario

- Echa un poquito en un vaso y déjalo enfriar. Mientras tanto, puedes aprovechar para tomar tu café, por ejemplo, un agradable Café de Etiopía ‘Wild Grown Kafa Forest’

- Cuando esté frío, empapa dos algodones en la infusión y colócalos sobre tus ojos durante 10 minutos.

¡Te encantará el resultado! Esto se debe a que la cafeína que contiene el café hace que se active la circulación de la piel fina que rodea el ojo, la piel se descongestiona, se atenúan las ojeras y se reduce la hinchazón. ¡Estarás perfect@ para comenzar el día guap@, de forma natural y, sobre todo, barata!

¿Piel de naranja? ¡No, gracias!

orange-peel-273151_960_720La celulitis es, además de incómoda, poco estética tanto para mujeres como para hombres. Los tratamientos que existen para eliminarla no siempre son efectivos y, en muchas ocasiones, son costosos. Sin embargo, el café puede ayudarte a reducirla de manera natural y, por supuesto, sin grandes inversiones. ¿Cómo? ¡Muy fácil!

1- Hazte con los posos del café que has preparado durante el día

2- Aplícalos sobre tus piernas o la zona en la que tengas celulitis, con movimientos circulares.

3- Envuelve las piernas en papel film durante unos minutos, retira y limpia.

Deberás repetir esta tarea todos los días para que vayas notando los beneficios del efecto lipolítico del café, sin duda, un quema grasas natural por excelencia.

Exfoliante corporal natural

Face of young beautiful sexy girl with long hair girl who takes a bath naked in the spa procedures, wellness dealt a protective mask of coffee for skin healthSanear la piel una vez a la semana o cada quince días te ayudará a mantener tu piel limpia y libre de impurezas, además de lucir mucho más bonita. Pero para ello no es necesario que te gastes el dinero en cremas. Tú mism@ puedes hacer tu propio exfoliante casero, siguiendo los siguientes pasos:

- Mezcla: dos cucharadas de azúcar+ 1 cuchara de azúcar moreno+1 de café molido

- Aplica haciendo círculos y de forma ascendente sobre el cuerpo y deja actuar durante 20 minutos. Mientras, puedes disfrutar de un deliciosa café, por ejemplo, con sabor a crema de chocolate. 

- Limpia con agua tibia. Aplica crema hidratante

Notarás que tu piel está más suave y bonita. ¡Ya no volverás a tirar los posos de café!

Sobre el autor

Noelia Jimenez