¿A qué saben los cafés del mundo?

Colombia, Brasil, Perú, India, Kenia, Etiopía...son sólo algunos de los nombres que huelen a café. Hoy queremos hacer un recorrido por las características y propiedades de los cafés del mundo según su lugar de origen

cafes del mundo

¿A qué saben los cafés del mundo? Esa es la respuesta a la que hoy queremos responder a través de este post en el que nos centraremos en algunos de los más conocidos del planeta tierra, como son, por ejemplo, el café de Colombia, o el de Java, para presentar sus propiedades y características únicas y que les han llevado a situarse en el ‘top ten’ de los cafés del mundo.

América Latina

Lo decía una famosa canción “huele a caña y a café”, pero a un café de calidad. Así huele América Latina, continente en el que se encuentran alguno de los mejores cafetales del mundo y parte de esos cafés de Latinoamérica puedes encontrarlos en Aromas de Café, como por ejemplo:

  • Colombia: se caracterizan por tener un aroma fuerte y un toque amargo, considerándose de los mejores del mundo. Las principales regiones en las que se cultiva ese café que tanta fama ofrece a Colombia son: Armenia, Medellín y Manizales. De este país latinoamericano, en Aromas de Café podéis encontrar, entre otros, el Café Cachalú Ecológico con un sabor afrutado, notas de chocolate y un toque picante; el café Dulzura Turca, 100% arábica y un agradable sabor suave a almendra o, el café descafeinado Colombia Agua Suiza.
  • Brasil: sin duda, la cuna del café de América Latina o, al menos, el que más fama internacional tiene. Pero, ¿a qué saben los cafés de Brasil? A pesar de todas las variedades que existen, ya que se trata de un país muy extenso, por lo general, los cafés brasileños se caracterizan por tener unos sabores suaves y dulces. En Aromas de Café tenemos una amplia selección de Cafés de Brasil, entre los que cabe mencionar, por ejemplo, Café Brasil Sao Silvestre ‘Late Harvest’, cuyo sabor recuerda a frutos secos, avellana y chocolate o el café Facenda Lagoa de Brasil, suave, aromático y con retrogusto a chocolate.
  • Costa Rica: uno de los más utilizados en los desayunos europeos, los cafés de Costa Rica se caracterizan por sus sabores afrutados y texturas secas, siendo Tarrazú y Tres Ríos las mayores zonas de producción de café en este país de Latinoamérica. En nuestra tienda on line también puedes disfrutar de café de Costa Rica en tu mesa, como por ejemplo, el Café Costa Rica Tarrazú, calificado como uno de los Mejores del Mundo, según los maestros cafetaleros o el Café Costa Rica Naranjo Altura, con sabor a nuez y notas finales cítricas.
  • Perú: el país andino nos ofrece una amplia variedad de cafés que se caracterizan por tener sabor y aroma dulce. Prueba el café Tunki Ecológico de Perú, uno de los preferidos de nuestros clientes.

África

Se dice que el café es originario de este continente, donde hay varios países que tienen mayor fama que otros debido a que producen cafés de gran calidad y conocidos a nivel internacional. A pesar de la grandeza de este continente, por lo general, los cafés de África suelen ser bastante ácidos y aromáticos. Por países o zonas de este continente, cabe destacar los cafés de:

Asia

Si bien es cierto que África y América Latina se llevan la palma, en Asia también se producen grandes cafés de reconocido prestigio internacional, especialmente en países como:

  • India: los cafés de la India suelen ser poco ácidos y, por lo general, fruto de varias mezclas de granos de café, como es el caso del Café India Monsooned Malabar de sabor afrutado y notas a madera.
  • Sumatra: Lintong, al norte del país, es la zona donde se producen los cafés más conocidos de este país asiático. Desde allí traemos a Aromas de Café el Café Indonesia de Sumatra ‘Toba’ que tiene sabor a frutas y notas de chocolate.
  • Java: suelen ser dulces, suaves y aromáticos, muy parecidos a los cafés jamaicanos, entre los que se encuentran los más caros del mundo. Hasta Aromas de Café hemos traído el Café West Blue Java de cuerpo redondo, dulce y sabor a chocolate.

¡Viaja por el mundo de la mano de Aromas de Café!

Sobre el autor

Noelia Jimenez