Beneficios del café para la salud

Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, el café es uno de esos productos que mejoran nuestra salud, siempre y cuando tomemos uno de calidad y en su justa medida. Te contamos cuáles son los principales beneficios de esta bebida que conquista el mundo

1

Nada más placentero que disfrutar del agradable aroma de un buen café nada más levantarnos por la mañana. El mismo que a media mañana, cuando las fuerzas flaquean, nos ayuda a sobrellevar las tareas que tenemos que realizar antes de comer y aquel que nos asienta la comida y nos trae un momento de gloria a media tarde. Algunos, incluso, desean tomarlo antes de acostarse y saborear en el paladar esas notas a chocolate, caramelo o frutas que puede tener un café de calidad. En definitiva, café a lo largo del día, pero, por supuesto y como todo, de manera moderada si queremos seguir disfrutando durante muchos años del placer que supone tomarse una buena taza de café.

Un placer que, además, nos ayuda a cuidar de nuestra salud, tal y como lo han demostrado diversos estudios en diferentes ocasiones. Y hoy queremos hablar de esos beneficios en esta entrada. Sigue leyendo, que te contamos los más destacados.

Principales beneficios del café

  • Quemagrasas: desde luego, no se trata de sustituir el café por la comida, sino de incluirlo dentro de una dieta sana y equilibrada en la que no puede faltar algo de ejercicio y las 8 horas de sueño. Pero lo que sí que es cierto es que el café puede ayudarnos a quemar esos kilitos de más, si estamos en pleno proceso de adelgazamiento. ¿Por qué? Por ser un potente antioxidante y diurético. Eso sí, olvídate de echarle kilos de azúcar si lo que quieres es adelgazar.
  • Antioxidante: lo acabamos de mencionar, el café es un gran antioxidante y, por tanto, mejora el aspecto de nuestra piel y nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades o a reducir el riesgo de padecerlas, al contribuir en la generación de nuevas células. De hecho hay estudios que hablan de que podría prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Párkinson. Además, el hecho de que sea antioxidante también hace que proteja nuestra salud cardiovascular.
  • Contiene vitaminas y minerales: como por ejemplo, la vitamina B2, B2, manganeso, niacina, magnesio y potasio, lo que hace que sea un imprescindible para aportarnos esos nutrientes a nuestra dieta diaria.
  • Ayuda a combatir la celulitis: ya que reactiva la circulación sanguínea, así que además de exfoliarte el cuerpo con posos de café para mejorar tu aspecto físico, tomarlo también ayuda a que estemos mejor.
  • Diabetes: también hay estudios de los que se concluye que tomando de 3 a 4 tazas de café al día se reduce, en un 25%, las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.
  • Demencia: otro estudio explica que tomar café reduciría, en un 65%, las posibilidades de sufrir demencia senil en la vejez.
  • Activa la mente: es evidente que el café nos despierta, pero también que nos ayuda a activar la mente, por lo que es ideal para tomar a primera hora de la mañana y desempeñar las tareas como debemos en el trabajo.
  • Para deportistas: el café mejora el rendimiento físico, además de tener un efecto ergo genético que hace que aumente la potencia muscular.

Y, ahora que ya conoces algunos de los efectos positivos que tiene tomar de 2 a 4 tazas de café diarias….¿a qué esperas para disfrutar de la selección de algunos de los mejores cafés del mundo? ¡Te esperamos en www.aromadecafe.es!

Sobre el autor

Noelia Jimenez