Día Internacional del café: ¡celébralo todos los días!

Desde 2015, la Organización Internacional del Café celebra el Día Internacional del Café que se suma a otras fechas destacadas de este producto, como el que se celebró el pasado jueves, día 29 de septiembre, el Día Internacional del Café de Colombia

mondays-1

Prácticamente, los 365 días del año se celebra algún día internacional y el del café también tiene lugar, si bien es cierto que existen varios a lo largo del año. Mañana, sábado 1 de octubre y por segunda vez consecutiva, se celebra el Día Internacional del Café, desde que en julio de 2015 la Organización Internacional del Café (ICO) fijara como fecha para celebrar tal evento este día.

Una de las curiosidades de este Día Internacional del Café es que coincide en fechas, con otro gran Día Internacional del Café, en concreto, el del Café de Colombia que se celebra el 29 de septiembre. Pero no es la única, ya que cabe mencionar que el primer país que celebró el Día Mundial del Café fue Japón, hace ya 33 años, en 1983, de la mano de la Asociación de Café de Japón. Sin embargo, no sería hasta 2005 cuando, impulsado por Estados Unidos, este día comenzaría a tener fuerza y se empezaría a celebrar con descuentos y eventos especiales por todo el continente americano y otros países del mundo. Esto fue, como decíamos, hasta el año pasado, cuando en el mes de julio la ICD toma la fecha del 1 de octubre.

De momento y hasta que no vaya tomando peso, son muchos los lugares en los que el pasado jueves se celebró el Día Internacional del Café pero, estamos seguros que, a partir de ahora, ambos días comenzarán a tener su peso. Nosotros, por nuestra parte, queremos celebrarlo mañana sábado contigo, pero también el resto del año. Y, ¿cómo lo hacemos? Poniendo a tu disposición una amplia selección de algunos de los mejores cafés del mundo.

Cafés procedentes de Latinoamérica, así como de África y del continente asiático. Por supuesto, no nos olvidamos de aquellos a los que les gusta combinar el café con otros sabores y productos, para los que hemos creado la sección de cafés de sabores o para los amantes del expresso y, por supuesto, para las personas a las que les gusta consumir productos ecológicos, también disponemos de cafés ecológicos, con sello de garantía para garantizar, valga la redundancia, la calidad de los mismos.

¿Qué es el Día Internacional del Café?

Como ya hemos dicho, el Día Internacional del Café se celebra desde el pasado año el 1 de octubre. En esta ocasión, 77 de los estados miembro de la Organización Internacional del Café se reunirán para celebrar la segunda edición de este evento tan importante. Un evento que tal y como explican en la propia web del ICO, “es una celebración global del viaje del café de la finca a su tienda- locales la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que cultivan y cosechan el café que nos gusta”.

Es en esta misma web donde se pueden ver algunos de los eventos que se van a celebrar a lo largo y ancho del mundo. En el caso de España serán 3 los lugares donde se celebre, de manera especial, el Día Internacional del Café, que podrás consultar en este enlace.

Y tú, ¿cómo y con qué café lo vas a celebrar?

Sobre el autor

Noelia Jimenez