Cafe Kachalu Ecologico
zoom_in

Café Kachalú Ecológico

Tipo de molido
4,25 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Café de una calidad excepcional procedente de las selvas del interior de Colombia. Con un fuerte carácter ligeramente picante y una dulzura intensa, destaca por tener una mezcla de aromas de caramelo y chocolate, acompañados por un toque a frutas dulces.

“Esperanza”, eso es lo que tenían en mente los 15 productores de café locales que hace 20 años decidieron formar una cooperativa cafetera en Colombia: Kachalú, la cual significa literalmente “Esperanza”. Tenían la esperanza de conseguir sacar adelante no solo un negocio, sino una filosofía: se podía producir café de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ayudando a mantener el  ecosistema rico de la selva y evitando alterar la exuberante biodiversidad del lugar.

Con esta esperanza por el entorno, la cooperativa consiguió superar las crisis del café y mantenerse su ubicación original en medio de la selva colombiana. Pero no solamente consiguieron mantenerse, sino que además actualmente producen uno de los cafés naturales más reconocidos por su sabor y calidad.

Además, en 2002 Kachalú decidió involucrarse en la educación medioambiental de la región, de manera que inició un proyecto educativo para educar a las nuevas generaciones en la importancia de la caficultura sostenible.

Es por eso que al comprar nuestro Café Kachalú Ecológico, no solamente compras un café espectacular, sino que además estas apoyando el sueño de toda una comunidad colombiana que lucha para mantener la esperanza de un mundo más sostenible y cuidadoso con el medio ambiente, los mismos valores que promovemos y compartimos desde Aromas de Café.

Referencias específicas

Availability
En stock
Referencia
Aromas_490-1750
ean13
8435471703891
Café Kachalú Ecológico

Café Kachalú Ecológico

4,25 €
Tipo de molido: