Ideales para ti

Comprar Café Online En Aromas De Café, Mucho Más Que Una Experiencia

Los tiempos cambian y la experiencia de disfrutar de un buen café comienza ahora en una tienda online como ésta en la que te encuentras. Aquí puedes comprar café arábica 100% a un precio increible y también el lugar donde comprar café verde de calidad, conocido por sus propiedades adelgazantes o, más bien, quemagrasas, si bien tiene muchas más de las que te hablaré más adelante.

Un lugar donde comprar café orgánico es posible, pero natural; al por mayor o en pequeñas cantidades. Nos adaptamos a tus necesidades. Sabemos que hay personas que prefieren comprar café a granel al mejor precio y otras que lo prefieren molido. Sea cual sea tu necesidad, estamos convencidos de que ésta se va a convertir en tu tienda online para comprarlo por Internet.

Queremos que comprar café online en la web sea para ti el comienzo de una gran experiencia, especialmente si estás pensando en comprarlo orgánico a un precio increible. En resumen: disponemos de una gran variedad de café gourmet y, por supuesto, también puedes comprarlo en nuestra web de gran sabor y cuerpo redondo.

¡Bienvenido a tu tienda de cafe online!

Propiedades y beneficios del café para la salud

Muchas veces nos preguntan y puede que tú también lo hayas hecho: ¿es bueno el café para la salud? Sí. Lo es. Y cada vez son más los estudios que así lo demuestran, ampliando el número de propiedades y beneficios que tiene esta popular bebida. No en vano, es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua.

Como te decía, cada vez es mayor el número de propiedades y beneficios que se descubren sobre el café. Hoy quiero hablarte de algunas de ellas:

  • Propiedades del cafe para la piel: es un potente antioxidante natural, por lo que si tomas de 1 a 2 tazas al día, atacarás a os radicales libres que envejecen las células. Y, ¿esto en qué se traduce? En una piel más joven. Eso cuando lo bebes, pero es que, además, si lo aplicas sobre la piel, reduces las ojeras y exfolias la piel, que luce más bonita. De hecho, cada vez son más los productos de cosmética que contienen cafeína para lograr los objetivos que te acabo de mencionar. Pero tú lo puedes hacer a modo de remedio casero, con los posos del café.
  • Propiedades para la salud: contiene vitaminas y minerales como magnesio, potasio o vitamina B2. De esta manera, nuestro cuerpo recibe una importante cantidad de nutrientes para mejorar sus defensas y, por tanto, reducir los problemas de salud cotidianos. Además, es bueno para la salud del corazón, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Propiedades para el cabello: está claro que el factor genérico influye, pero ¿habías pensado alguna vez que el café podría ayudarte a tener un pelo más fuerte? La ciencia lo ha demostrado. Y, ¿cómo lo hace? Potenciando la circulación del cuero cabelludo, lo cual también supone que crezca más rápido. Pero no sólo eso: también reduce la caspa y la caída del cabello (si bien en este punto también influyen otros factores) y el pelo luce muy brillante.
  • Propiedades del café para adelgazar: está considerado como un quemagrasas natural, especialmente si hablamos del café verde, ya que activa el metabolismo. Eso sí, hay que tomarlo sin azúcar ni otros edulcorantes que añadan grasas y, a ser posible, sin leche o si se la echas, que sea una nube. ¿Cuántos cafés hay que tomar para ello? Entre 1 y 2 tazas al día. Por supuesto, deberás unir esto a una dieta sana y equilibrada y hacer algo de ejercicio dinámico diario (unos 30 minutos al día).
  • Propiedades del café para el rostro: el paso de los años, factores como el tabaco o la contaminación, pero también el estilo de vida que llevemos, hace que nuestro rostro parezca joven y tenga luz. Si lo que quieres es lucir un cara relajada, luminosa y que luzca joven, las propiedades antioxidantes del café te ayudan a lograrlo.
  • Propiedades del café para la celulitis: la temida celulitis o piel de naranja es una realidad para muchas mujeres y hombres. En la desaparición de la misma influye el estilo de vida y la alimentación que llevemos. En este sentido y empleado como remedio natural, el café te ayuda a reducir la celulitis por vía externa. ¿Cómo? Mediante el uso de los posos de café, que tienes que extender en la parte del cuerpo afectada por la celulitis, dejando que la cafeína actúe durante unos minutos. Algunas personas enrollan la zona con papel film de cocina.

Estas son algunos de los beneficios principales del cafe, pero ¿tienes las mismas el descafeinado? Siempre que el proceso sea natural, los beneficios son prácticamente iguales, con la diferencia de que aporta menos antioxidantes, pero sí que conserva las vitaminas y minerales. No olvides que siempre contiene algo de cafeína (alrededor del 3% de un café normal).

Lo que sí que te recomendamos es que compres sea siempre orgánico o lo más natural posible, porque será mucho más saludable. Y tan saludable es el café tostado, como el café verde, con la ventaja de que éste mantiene todas las propiedades del grano intactas.

Por esta razón el café verde es recomendado en dietas de adelgazamiento, una de las propiedades que más busca la gente en lo que a los beneficios del mismo se refiere. Y, ¿sabes qué puedes aumentarlos? Sí, o al menos así lo aseguran ciertos nutricionistas o profesionales de la salud natural: con el café ganoderma.

Fuente superior de antioxidantes, el ganoderma es un extracto de polvo del hongo homónimo, al que se asocian beneficios para la salud como: reducir el estrés, la inflamación o el colesterol, mejorar el rendimiento intelectual, la concentración o combatir la fatiga, entre otros.

Y tú, ¿lo has probado? ¿cómo sueles tomar el café? ¿sólo o prefieres el café con leche? Recuerda que la manera de tomarlo influye en el resultado del mismo.

Origen del café e historia

Hay muchas leyendas sobre el origen del café. Sin embargo, si preguntas a un historiador de dónde proviene el café, la respuesta unánime es Etiopía. De hecho, desde allí viajó hasta Asia y después Europa.

El dato del origen del café es algo que sorprende a muchas personas, teniendo en cuenta que hoy día, los cafés más famosos proceden de América Latina, siendo el de origen Colombia uno de los más reclamados por los amantes del buen café.

Pero si el café surge en Etiopía y luego viaja a Asia y Europa, ¿cómo llegó el café a Colombia? Aunque aquí también hay varios datos, se sabe que fueron los sacerdotes jesuitas quienes introdujeron el grano de café en el país, procedentes de Venezuela, en el siglo XVIII. Tendría que pasar un siglo hasta que el país comenzará a exportar este producto.

Volviendo a nuestra tierra, la historia del café en España es bien distinta. Si te estás preguntando quién trajo el café a España, la respuesta la tienes cerca: fueron los italianos a mediados del siglo XVIII. Y, ¡ojo! Porque no sólo lo trajeron, sino que también abrieron los primeros cafés en las ciudades de San Sebastián, Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz.

Qué fueran los italianos quiénes lo trajeron a España no es de extrañar teniendo en cuenta que el origen de los maestros baristas más famosos de Europa nos lleva hasta su tierra, sin olvidar el nombre de muchas preparaciones de café, que también tienen origen italiano. Pero, ¿cuál es la historia del café en Italia?

Se dice que el café llegó al país alpino desde el norte de África en el siglo XVII. Fue en Venecia donde se empezó a comercializar el café y desde ahí se expandió al resto del país y más tarde a otros países de Europa, hasta llegar a América.

Teniendo en cuenta la historia del café en el mundo, resulta curioso que hoy en día, los cafés más apreciados del mundo tengan su origen en América Latina, siendo éste producto uno de los mayores portadores económicos de países como Guatemala o Venezuela, los cuáles comenzaron a exportar este producto a finales del siglo XIX.

Y si antes te he hablado del origen del café en Colombia, probablemente te estés preguntando cuál es el origen del café en Guatemala o en Venezuela. En ambos casos, todo se debe a los monjes franciscanos, quienes introdujeron sus semillas en estas regiones del continente americano; sin duda, una de las mejores tierras para este tipo de cultivo, tal y como demuestran todos los premios que reciben el grano de café que se cultivan en las mismas.

Pero si hay un tipo de café que está teniendo gran acogida hoy en día, ese es el café organico, es decir, aquel que sin la ayuda de sustancias químicas artificiales. ¿Por qué? Dos son los motivos principales: porque es un café de calidad y porque es más respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo a tener suelos más fértiles y productivos.

Para ello, la planta del café, el cafeto, se cultiva a la sombra de otros árboles más grandes, de manera que se genera humedad, clave para sea de mayor calidad.

Por supuesto, si hablamos de orígenes del café, no podemos olvidarnos del café asiático. Entre sus propiedades cabe mencionar que son enérgicos, de cuerpo denso y sabor terroso. En estas tierras crece una de las variedades más veneradas y caras del mundo: el Kopy Luwak.

Países productores de café

Para gustos los colores, pero en los últimos campeonatos de café del planeta hay un claro ganador: Colombia; ese es el origen del que dicen, es el mejor café del mundo.

Países donde se cultiva la planta del café hay muchos, pero, ¿cuáles son los 5 países productores de café que lideran esta lista? Según los últimos datos, en 2017 éste era el orden: Brasil, Colombia, Indonesia, Vietnam y México.

Si ampliamos esa lista 5 puestos más, es decir, países cafeteros pertenecientes al Top Ten, nos encontramos a países productores de café en África, como Costa de Marfil, Etiopía o Uganda. Países productores de café en Centro América, como el mencionado México o Guatemala.

Independientemente del origen, son los cafés de variedad arábica los mejor valorados por los amantes del buen café. A su vez, esta variedad se divide en tres grande categorías: arábica suaves colombianos; brasileños y otros arábicas naturales y, por último, otros suaves.

Pero, ¿quiénes producen estas variedades de café? En ese listado entran países productores de café en América Latina, como Colombia, Brasil y Paraguay; países asiáticos productores de café, como India, Indonesia o Filipinas.

La nota triste es que son tantos los países productores de café en el mundo, que la pelea por saber quién vende más ha llegado hasta tal punto que en la última Cumbre del Café celebrada en 2017, donde se reunieron un total de 44 países productores de café en Colombia, se ha llegado a un acuerdo para establecer un precio máximo a la segunda bebida más consumida, entre otros acuerdos.

Tipos de café

Ahora que ya conoces los orígenes, beneficios y procedencia del café, ¿qué te parece si hablamos de los principales tipos de café? O, más bien, de las variedades del grano café que se producen en la actualidad y que se resumen en dos nombres: arábica y robusta.

¿Sabías que el 80% de las tazas de café que se toman son de variedad arábica? Considerado de tipo gourmet, esta variedad de café tiene una mezcla sabor suave y ligeramente dulce, con toques a frutos secos en algunas de sus variantes. El gourmet es uno de los más apreciados de los cafeteros.

Dentro de los cafés de tipo arábica encontramos el café Moka, el Blue Mountain, el Kopi Luwak, Tarrazú o Java, entre otros. El café Moka se caracteriza por tener un sabor que recuerda al chocolate, mientras que el Blue Mountain llama la atención por su intenso aroma, si bien su sabor es suave. Por su parte, el Kopi Luwak es algo más amargo, pero con notas a chocolate y caramelo.

Notas a chocolate también tiene el café Tarrazú y, sin embargo, el café Java es una increíble mezcla de sabor picante y dulce que llama la atención de todo aquel que lo prueba, dejándole un increíble sabor de boca.

En cuanto al café robusta, que se consume mucho menos que la variedad anterior, tiene la ventaja de que se puede cultivar en muchos más terrenos y que contiene mayor nivel de cafeína que el arábica. El mismo se suele emplear para elaborar los cafés conocidos como blends (mezclas) y tiene un sabor fuerte y amargo.

Arábica y Robusta son las dos principales variedades, pero también se producen en el mundo la variedad Libérica, que se produce en Liberia y que es muy apreciado en países escandinavos, así como la variedad Excelsa. La misma es muy poco conocida, pero muy apreciada en su zona de origen, el Lago Chad y otros países africanos y territorios cercanos. Seguro que descubrirás una mezcla de sabores deliciosa.

Café verde

De nuevo te podemos decir, que en los últimos años, la presencia del café verde es cada vez más fuerte en nuestro país. Una de las búsquedas que más se hace con respecto a este café es: el café verde propiedades y beneficios. Y entre los beneficios, el café verde para adelgazar es el más empleado, ya que es un auténtico quemagrasas natural.

Y ¿qué es el café verde? Es el café en su estado natural, es decir, sin tostar. El nombre que recibe es por el color del grano del café. Precisamente, porque no pasa por un proceso de tostado, la cantidad de cafeína en el café verde es sensiblemente inferior al café que tomamos habitualmente.

Pero, ¿existen cafés verdes sin cafeína? ¿Tiene las mismas propiedades el café verde sin cafeína que el normal? Estas son algunas de las preguntas que más nos hacen. Efectivamente: se vende café verde sin cafeína y los efectos son iguales, salvo en el caso de activar la mente, como es lógico.

Otra de las preguntas frecuentes suele ser cómo tomar el café verde y cuándo es el mejor momento para tomarlo. Esta variedad se prepara como una infusión y la puedes tomar por la mañana, después de la comida e, incluso, a media mañana.

Si tener que infusionar el café te resulta algo incómodo, has de saber que también se comercializa el café verde en cápsulas y el café verde molido. ¿Necesitas o te gustaría comprar café verde molido? Estás en el lugar idóneo.

Café expreso

Es una de las formas más comunes de tomarlo, pero ¿qué es el café expresso? ¿cómo se hace? Es una técnica de origen italiano que pasa por elaborar el café con agua caliente a gran presión. Para hacerlo es necesario que el molido del café sea realmente fino. Los expertos hablan de que tenga el mismo grosor que un grano de azúcar. ¡Finísimo!

Por el nombre, algunas personas podrían pensar que la cantidad de cafeína del café espresso es más elevada que la de otros tipos de café y, sin embargo, te llevarías una sorpresa si te dijera que en una taza de café expresso molido hay menos cantidad de cafeína que en un café expresso elaborado en cápsulas: por ejemplo, si tu taza es de 150 ml, en el primer caso tendrás unos 37 mg de cafeína, frente a 60 mg, del segundo caso.

Café Capuchino

¿Sabes qué tipos de café se elaboran con expresso? Los capuchinos. Pero, ¿qué es el café capuchino? Una manera de preparar el café originaria de Italia. Si quieres tomar en casa este café suave y espumoso, te explico cómo hacerlo con esta sencilla receta:

Vas a necesitar 240 ml de leche, 1 taza de café espresso (7-8 gramos), media taza de nata montada, 2 cucharadas de azúcar y 1 de cacao en polvo.

Ahora que ya tienes todo, lo primero que tienes que conseguir es hacer una crema con la leche. Si tienes una batidora para ello, perfecto, si no, sólo tienes que meter la mitad de la cantidad mencionada en un frasco hermético, cerrar y agitar enérgicamente durante 30 segundos.

Después, mete otros 30 segundos la leche en el microondas y la crema adquirirá mayor consistencia. Mientras tanto, en el café espresso que ya habrás preparado viertes el azúcar y mezclas, como puedes ver, es muy fácil.

Cuando tengas todo listo, en una taza grande viertes primero la crema de leche y después el café. Quedará una bonita combinación de 2 colores, donde el café quedará abajo.

Para terminar, decora la taza con nata y espolvorea el cacao encima. Como ves ¡Es una bebida de dioses!

Café descafeinado

Tomar café es un auténtico placer, pero hay muchas personas que a partir de cierta hora prefieren no consumirlo, por los efectos que tiene la cafeína en su cuerpo. Para estos casos, nosotros siempre recomendamos tomar café descafeinado en grano o molido.

¿Por qué? Porque mantiene las mismas propiedades; también en el café verde descafeinado. Eso sí, abusar de él si tienes ese problema de insomnio tampoco es recomendable, porque este tipo tiene cafeína, aunque esta medida sea insignificante (apenas 3 gramos) molido o en grano.

El café descafeinado en el embarazo también es otra de las opciones que se ofrece a las mujeres gestantes a las que les encanta esta bebida. También lo puedes tomar durante la lactancia, siempre y cuando, como decíamos, no se tome en exceso.

Pero, ¿cómo se hace el café descafeinado? Se trata de una extracción química en la que el grano verde del café se ponen a remojo en un disolvente químico. Éste es el encargado de extraer la cafeína. Finalmente, se lava el grano y se tuestan para obtener éste en grano que encuentras en cualquier establecimiento, o se dejan al natural para lograr un café verde de este tipo.

Como decíamos, se mantiene las mismas propiedades que el café normal. Por eso, muchas veces la pregunta es ¿el café descafeinado sube la tensión? Si bien la respuesta no queda clara, la mayoría de los expertos coinciden en señalar que tomarlo no sube la tensión, pero hay que ser cauto con las cantidades que se toman. Eso sí, cada cuerpo responde de manera diferente.

Además, como se sabe que el café descafeinado tiene algo de cafeína, otra de las dudas más recurrentes suele ser ¿quita el sueño? A lo que los profesionales de la salud responden que, por norma general, no afecta al sueño, salvo que se consuma en exceso.

Si te preocupa tu aspecto físico y te preguntas ¿el café descafeinado engorda? Te diré que no. De hecho, te ayudará a adelgazar, siempre que no lo acompañes de dulces o le eches azúcar u otros añadidos como la leche condensada o la nata. Y, todavía mejor, también te ayudará a controlar el colesterol, al igual que el normal.

Así que si quieres prepararlo en tu casa y tanto si tienes una cafetera italiana como de cápsulas, ten en cuenta que en nuestra web ponemos a tu disposición café descafeinado molido y en grano, así como puedes ver en cápsulas, compatibles con cafeteras Nespresso, ya que la mayor parte de nuestros cafés se presentan en cápsulas que una forma rápida y sencilla de preparar una taza de delicioso cafe molido.

Puedes comprarlo ahora mismo y te hacemos el nuevo envío.

Café arábica

El 80% de las tazas de café que se consumen en el mundo son de este tipo. Por eso, si eres fiel consumidor, en nuestra web puedes comprarlo. ¿Cómo lo prefieres? Tenemos arábica en grano y molido.

Sin duda, lo más apreciado son sus propiedades: sabor suave y ligeramente dulce, con toques a frutos secos en algunas de sus variantes.

Otra de las características del café arábica es que tiene menos cafeína; algo que muchos consumidores agradecen, especialmente aquellos a los que ésta les afecta a partir de cierta hora.

Entre los tipos que se cultivan cabe mencionar los siguientes: el café Moka, el Blue Mountain, el Kopi Luwak, Tarrazú o Java, entre otros.

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un café arábica y un robusta? Además del grado de cafeína que antes he mencionado, el color del grano (los robusta son más pálidos); la forma (los primeros son más alargados) y el tamaño (los robusta son más pequeños)

Café moka

¿Eres goloso? Entonces seguro que has oído hablar del café moka. Una variante del café con leche, pero a la que se añade chocolate. Del mismo, lo primero que sorprende es su nombre. “¿Qué es moka?” Nos preguntan en numerosas ocasiones.

Hay varias respuestas a la misma: Moka es una ciudad de Yemen, conocida por ser una de las grandes exportadoras del café desde el siglo XV. Además, en la misma se cultivan el grano de moka cuyo sabor supremo recuerda al café.

La receta de café moka molido tradicional se elabora a base de café, leche y chocolate, como decíamos, aunque en algunos sitios también le añaden canela y malvavisco para decorar, este tiene un sabor supremo. Pero hay dos tipos de café moka el que se elabora con chocolate negro y el que se hace con chocolate blanco y que se conoce como moka blanco por el color de la bebida. ¿ Te hacemos el envío ?

Café ecológico

Consumir café ecológico es sinónimo de calidad, de respeto por el medio ambiente y de salud. Por esta razón, en Aromas de Café ponemos a tu disposición tanto café ecológico en grano o molido, como ecológico en cápsulas para mayor comodidad.

A este respecto, me gustaría contarte la historia de Wilson Sucaticona, un campesino peruano que pasó de ser un completo desconocido a entrar en el top ten de los consideraados mejor café ecológico del mundo.

Hablamos del nuevo para tí café Tunki, el cual, además, puede presumir de ser un café ecológico de comercio justo. Ambos sellos los encontrarás en el producto que tienes a disposición en nuestra tienda. Ahora también con sabor a naranja. Ideal para comenzar cuidando de tu salud desde el desayuno o para regalarte un momento de bienestar después de la comida. Si te han entrado ganas de descubrirlo, te hacemos el envío con un precio excelente.

Café aromatizado

El café aromatizado o lo que es lo mismo, el café de sabores, es otra de las variedades más solicitadas en los últimos tiempos. La gente busca nuevas experiencias con un sabor supremo. ¿Dónde comprar café aromatizado? Estás en el lugar correcto para hacerlo.

Entre otras variedades, puedes encontrar café aromatizado de avellana, café aromatizado de vainilla o café aromatizado de chocolate para los más golosos. También disponemos de sabores más ácidos, como el café aromatizado a la naranja o de chili y chocolate, para los paladares más aventureros.

Que sea aromatizado no impide que se puede clasificar dentro de la categoría de café gourmet. De hecho, todos los que encontrarás en nuestra tienda de café lo son. Además, son ideales para preparar café espresso. ¿Cómo te lo ofrecemos? En 3 formatos diferentes: café en grano aromatizado, café molido o en grano aromatizado y café en cápsulas aromatizado. ¿Con cuál te quedas? en grano o molido.

COMPRAR EL MEJOR CAFE

Como puedes ver en nuestra web podrás comprar cafe online de todo tipo un precio muy competitivo y sobretodo de calidad, molido, en cápsulas, espresso, tenemos a la venta todo tipo de productos para satisfacer tus expectativas.

Si necesitas ampliar la información durante el proceso de compra de nuestros cafés en grano o molido, tenemos a tu disposición un servicio de atención al cliente, en el que te puedes poner en contacto, que te puede ofrecer toda la ayuda que necesites de la compra, usos de cafeteras, precio o condiciones de envío. Nuestro servicio de atención al cliente te dará respuesta y ampliará la información a todas tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre nuestro café.