Cafés Ecológicos 

Consumir café ecológico es sinónimo de calidad, de respeto por el medio ambiente y de salud. Desde Aromas de Café queremos poner a tu disposición una gran variedad de café ecológico tanto en grano, molido o en cápsulas para una mayor comodidad.

El café orgánico o ecológico se cultiva de manera natural, usando técnicas respetuosas con el medio a...

Consumir café ecológico es sinónimo de calidad, de respeto por el medio ambiente y de salud. Desde Aromas de Café queremos poner a tu disposición una gran variedad de café ecológico tanto en grano, molido o en cápsulas para una mayor comodidad.

El café orgánico o ecológico se cultiva de manera natural, usando técnicas respetuosas con el medio ambiente desde su siembra hasta su recogida a mano, consiguiendo un café 100% natural: sin aditivos, sin químicos, solo café ecológico certificado.

En Aromas de Café apostamos por la calidad y la sostenibilidad, por eso nos comprometemos a ofrecer los mejores cafés orgánicos, con una gran variedad de productos ecológicos online. ¿Quieres disfrutar del delicioso café Tunki? ¿O prefieres empezar el día de la manera más saludable con nuestro café verde ecológico? ¡Encuentra tu café orgánico ideal aquí!

¿QUÉ ES EL CAFÉ ECOLÓGICO?


El café ecológico se basa en un principio básico de la ecología: devolverle al suelo un valor igual al que nosotros obtenemos de él. Es decir, cuidar y respetar el medio del cual obtenemos el café, para que no solamente obtengamos un café natural y orgánico, sino que este a su vez, ayude al entorno en el cual se produce. De esta forma ganamos todos: los agricultores consiguen una mayor recompensa económica, el entorno se beneficia al no ser afectado de manera dañina, y nosotros conseguimos un café ecológico de primera calidad.

Los productores de café ecológico consiguen una mayor cantidad y peso de los granos, los cuales crecen de manera completamente natural, al eliminar las substancias consideradas “agro-químicas”, la planta produce el café sin ninguna alteración exterior: café 100% natural., y además ayudan a la protección de las regiones en las que se cultivan y la calidad de vida de los agricultores.

Para conseguir que el café ecológico pueda crecer de manera natural, los agricultores evitan las posibles plagas con barreras naturales, y se utiliza la sombra de árboles más grandes, como por ejemplo plataneros, para que la planta de café crezca en un entorno ideal protegidas del sol. Como veis, la naturaleza brinda todos los recursos necesarios para el cultivo del café ecológico, ¿puede existir un café más puro y natural?

VENTAJAS DE CONSUMIR CAFÉ ECOLÓGICO

  1. ES MÁS SALUDABLE: La principal ventaja de consumir café ecológico reside en que es más saludable, al no incluir en todo su proceso ninguna sustancia química, ni estar modificado genéticamente, por lo que son más naturales y conservan todas sus propiedades. El hecho de no añadir ningún componente en todo su proceso hace que el café orgánico siga su proceso natural, por lo que su sabor final será más intenso, conservando todas sus características originales.

  2. CUIDA EL MEDIO AMBIENTE: Otra de las ventajas de tener en la cesta de la compra el café ecológico es que se favorece un sistema de producción que beneficia el medio ambiente. Es decir, que se fomenta un cultivo que evite el deterioro o el agotamiento de los recursos naturales. En la producción ecológica el objetivo es respetar el ritmo de crecimiento natural de plantas y animales. Este tipo de práctica también se da y se está extendiendo a pasos agigantados en la producción del café ecológico.

  3. MAYOR CALIDAD: Al respetar el crecimiento natural de la planta, en las mejores condiciones posibles y sin la adición de ningún producto contraproducente, conseguimos un café orgánico de una calidad excepcional. Las plantaciones de café ecológico se emplazan en suelos ricos gracias a la presencia de otros árboles frutales y plantas aromáticas, esto consigue que el café ecológico que se produce este lleno de matices y sabores. Un café premium de máxima calidad.

  4. MÁS JUSTO: Como hemos comentado anteriormente, el café ecológico no es sólo beneficioso para el medio ambiente y los consumidores, sino que además se enmarca dentro del comercio justo. Esta forma alternativa de comercio lo que busca es una relación justa y voluntaria entre consumidores y productores.

CAFÉ ECOLÓGICO DE COMERCIO JUSTO

De todas las ventajas de beber café ecológico que hemos comentado en el punto anterior, una de las más importantes sin duda es que se trata de café de comercio justo. Este comercio, promovido por ONG y la ONU y movimientos políticos y sociales en favor de la paz y el ecologismo, permite un desarrollo sostenible de aquellas regiones agrícolas que lo practican.

Nuestros cafés ecológicos de comercio justo se basan en unos principios y unos valores que compartimos desde Aromas de café, como por ejemplo:

  • Cuidar el medio ambiente
  • Trabajo digno respetando los derechos humanos
  • Igualdad entre hombres y mujeres
  • Abolición de la explotación infantil
  • El precio que se paga a los productores permite una vida digna, esto se consigue eliminando intermediarios y basando todo el proceso en la voluntariedad de las dos partes.

Es por estos motivos que en Aromas de Café estamos tan orgullosos de nuestros cafés ecológicos: no solamente están buenísimos y respetan el medio ambiente, sino que además apoyan iniciativas para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. ¿Necesitas más motivos para probarlos?.

NUESTROS CAFÉS ECOLÓGICOS

En nuestra web encontrarás una gran variedad de café ecológico en grano, molido, con sabores, natural… y todos ellos de gran sabor y calidad indiscutible. 

Entre nuestros cafés naturales contamos con algunas de las variedades mejor calificadas por varios premios entre los mejores cafés ecológicos del mundo, como por ejemplo el Café Kachalú de Colombia, o el famosos café Tunki de Perú, considerado en 2012 como el “Mejor Café del Mundo”.

Por otro lado, tal vez prefieras explorar las propiedades naturales asociadas al café verde con nuestra variante ecológica, apostar por el sabor especial que ofrece el Café Tunki a la naranja. ¿o eres más de nuestras variedades espresso ecológicas?

Sabemos que la elección es complicada, así que para elegir tu café orgánico ideal, nosotros te recomendamos que pruebes todas las variantes, y después escojas la que más te guste… ¡si es que puedes escoger solo una!

- Leer más -- Leer menos -
Hay 7 productos.

Café arábigo de excelente calidad procedente de Loja, la mejor región cafetera de Ecuador. Este café destaca por su perfecto equilibrio entre acidez y cuerpo redondo, con sabor a chocolate y matices picantes. Servido en cómoda lata de 100g que mantiene el aroma y sabor del primer día en cada taza.

Considerado el mejor café del mundo, el Café Tunki procedente de una humilde parcela en el centro de Perú consigue adquirir un aroma floral, un ligero sabor a chocolate y un cuerpo exquisito. Una experiencia única para el paladar e imprescindible para los amantes del café. ¡Consigue el mejor café ecológico del mundo en Aromas de Café!

Selección deliciosa de granos con denominación de origen “Barahona”, la región con mayor calidad cafetera de la república Dominicana. Este café nos brinda un balance entre calidad aromática, cuerpo y acidez únicos, con una ligera nota afrutada y cítrica. Café ecológico de gran tamaño con granos vistosos y proporcionados. Lata con capacidad de 100 grs.

Café de una calidad excepcional procedente de las selvas del interior de Colombia. Con un fuerte carácter ligeramente picante y una dulzura intensa, destaca por tener una mezcla de aromas de caramelo y chocolate, acompañados por un toque a frutas dulces.

Uno de los cafés menos conocidos, y sin embargo uno de los más beneficiosos para la salud. El café verde sorprende tanto por su sabor como su color, además de sus conocidas propiedades naturales como adelgazante. El café verde ha llegado para ocupar un puesto en todo los hogares como el complemento perfecto para cualquier dieta.

3,74 € 4,68 € -20%

El Café de Brasil Camocim Ecológico es un café arábica de excelente calidad, seleccionado de los mejores granos de Camocim para ofrecer un sabor suave, con notas de frutas cítricas y un toque a nuez. Un café extraordinario con cuerpo mediano y nivel de acidez equilibrado.

Mostrando 1 - 7 de 7 artículo