Cafés Aromatizados 

sabores de café

El café tiene un sabor muy característico que ha cautivado al mundo entero desde sus orígenes áfrica y oriente medio, y después en su expansión por el mundo occidental hasta convertirse en una de las bebidas más importantes del planeta. ¿Pero sabías que originalmente el café se servía con una mezcla de nueces y especies?

Hoy en día existen un s...

sabores de café

El café tiene un sabor muy característico que ha cautivado al mundo entero desde sus orígenes áfrica y oriente medio, y después en su expansión por el mundo occidental hasta convertirse en una de las bebidas más importantes del planeta. ¿Pero sabías que originalmente el café se servía con una mezcla de nueces y especies?

Hoy en día existen un sinfín de variedades de café, y entre ellos están volviendo con fuerza aquellos cafés con sabores que se basan en las costumbres centenarias de las primeras cafeterías, pero con la variedad de sabores que nos brinda el mundo moderno. Tal y como indica nuestro nombre, en Aromas de Café disponemos de un gran abanico de cafés aromatizados para que puedas disfrutar de tus cafés preferidos con un sabor nuevo y delicioso.

Los aromas son lo que nos definen, y por eso en nuestra página encontrarás las combinaciones más exquisitas y sorprendentes. Tal vez te apetezca probar un delicioso café dulce con el café al caramelo inglés, apostar sobre seguro con la perfecta combinación que ofrece el café al chocolate con naranja, ¡o atreverte con el café al chocolate con chile!

Los cafés aromatizados nos brindan una deliciosa combinación para tomar nuestra bebida favorita en cualquier momento. Pero, ¿sabes exactamente cómo se consigue dar al café este sabor tan especial? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

café en sabores

¿Qué es el café aromatizado?


Como su nombre indica, el café aromatizado es aquel café que mezcla su sabor con algún otro ingrediente para generar un nuevo aroma. Este estilo de preparación del café es centenaria y muy extendida en aquellas culturas que basan su gastronomía en las especies, como la canela, la nuez o el clavo.

En la actualidad sin embargo, el arte de saborear un café es un talento que incluye una gran habilidad y cuidado para conseguir sabores atractivos y deliciosos que combinen de manera harmoniosa con el café. No es un proceso sencillo, pero en Aromas de Café nos hemos convertido en especialistas en este aspecto, y gracias a ello podemos ofrecerte 14 variedades de cafés aromatizados, cada uno con un sabor único y sorprendente.

La experiencia de tomar una taza de café aromatizado empieza en el mismo momento en el que abres la lata, en ese instante te invade una ola de aroma deliciosa que te acompañará hasta que degustes tu taza de la manera que más te guste, ya sea café en cápsulas, molido o en grano. Además, podrás repetir esta sensación cada vez que quieras, ya que nuestros cafés se mantienen con el aroma original desde la primera hasta la última taza.

café aromatizado

Orígenes del café aromatizado

Los orígenes del café se remonta hasta hace casi dos mil años en Etiopía. Según cuenta la leyenda, un pastor de cabras de la tribu etíope Kaldi observó como las cabras tenían un comportamiento más activo de lo normal tras comer unas bayas rojizas. El pastor decidió probarlas y también sintió este efecto energizante, así que decidió llevar las bayas y las hojas del café a los monjes de su tribu para elaborar una bebida. Cuando los monjes probaron el sabor tan amargo no les gustó en absoluto y decidieron arrojar al fuego el resto de frutos. Entonces, al tostarse, empezó a producir un aroma muy agradable, de manera que recogieron los frutos tostados y elaboraron el primer café del mundo.

Esta leyenda nos demuestra que el café ha convivido con nosotros desde los inicios, y desde entonces tenemos indicios de que se acostumbraba a aromatizar el café para disfrutarlo con un sabor aún más agradable.

Los primeros en hacerlo fueron los propios etíopes al añadirle sal y especies, ya que no disponían de azúcar tal y como lo acostumbramos a tomar actualmente. A partir de ese momento, los comerciantes de especies empezaron a comerciar con el propio café, expandiéndose por el medio oriente y bebiéndolo combinado con las otras especies que llevaban, como la canela o el clavo.

Fueron los árabes los que expandieron el café al resto del mundo, y los que ampliaron la variedad de combinaciones de cafés aromatizados: café con canela, vainilla, avellana, cardamomo etc.

Como puedes comprobar, el café aromatizado siempre ha estado presente en la historia del café, y recientemente ha ido expandiéndose aún más gracias a la increíble cantidad de sabores con los que conjunta, en especial aquellos sabores dulces y cremosos o especiados, ¡pero existen una gran variedad de ellos! Te los mostramos a continuación.

café aromatizado

Tipos de cafés aromatizados


Entre toda la gran variedad de cafés con sabores que existen uno puede perderse a la hora de escoger aquel café que encaje perfectamente con lo que busca. En Aromas de Café te ayudamos con una clasificación muy sencilla de las principales variantes de cafés aromatizados que puedes encontrar aquí.

  1. VAINILLA Y CREMAS: Estos cafés se caracterizan por tener un cuerpo y sabor cremoso y endulzado que mezclado con las mejores variedades de arábica generan un café exquisito, muy apropiado para los amantes del dulce. Entre nuestros cafés podrás encontrar cafés al caramelo, crema irlandesa, crema de vainilla o de chocolate y dulzura turca.
  2. NUECES: Los cafés basados en nueces o frutos secos aportan una gran variedad de matices gracias a su característico sabor, ¡y además son muy saludables! Además, permiten mezclas más complejas que nos brindan cafés con sabores muy característicos. Entre estos cafés, el más común es el café con sabor a avellana, pero en nuestra página encontrarás otras deliciosas variedades como el sabor a pistacho o capuccino de mazapán.
  3. CHOCOLATES: El sabor a chocolate es universalmente apreciado por su perfecta mezcla de dulzura y toque amargo. Muchos cafés tienen un cierto toque a cacao en su origen, pero los que te presentaremos a continuación gozan de un intenso aroma que enamorará a los amantes del cacao. Puedes empezar probando el clásico café al cacao y luego empezar a probar nuestros sabores combinados, como la perfecta pareja que forman el chocolate y naranja, o el toque endulzado de la crema de chocolate. Y para los amantes de los sabores exóticos y únicos tenemos nuestro café al chile y chocolate, picante, dulce y un rasgo amargo se unen en esta sugerente combinación perfecta para los paladares más atrevidos.
  4. AFRUTADOS: Las variedades de cafés aromatizados con base de frutas como la ciruela o la naranja permiten la creación de grandes combinaciones gracias a que permiten una gran variedad de tostados. En Aromas de Café creemos que las mejores combinaciones con fruta son los anteriormente nombrados chile con chocolate y naranja con chocolate, pero también las podemos mezclar con especies como nuestro favorito, el café de canela y ciruela, ¡buenísimo!
  5. ESPECIES: Para acabar, tenemos las variedades de cafés de sabores que se basan en la mezcla del café con especies, de la misma manera que lo hacían en el medio oriente en la antigüedad. Estas mezclas ofrecen las cualidades naturales que otorgan las especies con el sabor inconfundible del café de gran calidad, una mezcla perfecta. Aquí podrás encontrar café con canela, muy valorado desde sus mezcla en las primeras cafeterías en Turquía. Aromas de Café te brinda el café con canela con un toque afrutado para generar un contrapunto fino y perfecto con nuestro café con canela y ciruela. Además, también puedes optar por las propiedades naturales adelgazantes del café verde con jengibre y cardamomo, ¡100% natural!
- Leer más -- Leer menos -
Hay 14 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 14 artículo