Café de Loja Sundried Ecológico

Producto nuevo

Café arábigo de excelente calidad procedente de Loja, la mejor región cafetera de Ecuador. Este café destaca por su perfecto equilibrio entre acidez y cuerpo redondo, con sabor a chocolate y matices picantes. Servido en cómoda lata de 100g que mantiene el aroma y sabor del primer día en cada taza.

3,86 €

  • Tipo de molido:En Grano (100 Gr.)
  • Tipo de molido:Molido (100 Gr.)

El Café de Loja es un café ecológico de calidad premium cultivado a gran altitud en la cordillera de los Andes, a más de 1900 metros sobre el nivel del mar. Con su clima nublado y gran biodiversidad, los cafés arábigos de esta región está considerados los mejores de Ecuador.

Los granos de este café natural son recogidos uno a uno y solo de cereza roja, para después ser secados bajo el sol de los Andes en grandes patios, hasta conseguir la humedad idónea del grano. A continuación se almacena durante un mes y solamente es pelado cuando se prepara su exportación, de manera que llega a nuestro hogar con una calidad inigualable y manteniendo todos los aromas y abanicos de sabor, entre el que destaca un fino toque a chocolate.

Además, en Aromas de Café te lo traemos a casa con un envase especialmente diseñado para mantener estos sabores y aromas intactos, de manera que cuando te sirvas una taza de café, notes toda la pureza de un grano que ha llegado a tu hogar casi intacto desde las grandes montañas de los Andes.

Ecuador perdió su cultura cafetera con la crisis del 1900, de manera que solo se mantuvieron aquellas plantaciones que cultivaban por vocación o por tradición. Es decir, se abandonó el negocio del café, pero siguió la tradición en ciertos reductos del país, como es el caso de la Loja. Actualmente la región ha revitalizado su producción, la cual sumada a los conocimientos adquiridos por los agricultores durante los años, basados en el cuidado de la tierra y el cultivo ecológico, han conseguido que el Café de Loja no solamente sea el mejor café de Ecuador, sino que también es uno de los cafés ecológicos más reconocidos internacionalmente.