Café Tunki de Perú Ecológico

Producto nuevo

Considerado el mejor café del mundo, el Café Tunki procedente de una humilde parcela en el centro de Perú consigue adquirir un aroma floral, un ligero sabor a chocolate y un cuerpo exquisito. Una experiencia única para el paladar e imprescindible para los amantes del café. ¡Consigue el mejor café ecológico del mundo en Aromas de Café!

3,86 €

  • Tipo de molido:En Grano (100 Gr.)
  • Tipo de molido:Molido (100 Gr.)

Quien se lo iba a decir a Wilson Sucaticona, un joven campesino de la región de Puno en Perú, que después de andar durante horas con un saco de su café Tunki a la espalda, viajar durante casi 20h en camión hasta la localidad de Juliaca para enlazar dos vuelos, primero a Lima y luego a California, que lograría llevarse el premio a Mejor Café Especial del Mundo en la XXI Feria Internacional de Cafés Especiales SCAA.

Esta es la recompensa para una familia que ha dedicado su vida a cultivar el café de mayor calidad posible. Para conseguirlo, Wilson se levanta a las 4 de la mañana cada día para ir a su finca de tres hectáreas situada a más de 1.800 metros de altitud en el altiplano peruano. Una vez allí, empieza la recogida de los granos maduros con un tacto increíble, cuidando hasta el más mínimo detalle. Siguiendo siempre métodos de elaboración ecológicos, naturales y basados en el comercio justo.

Para que puedas apreciar lo increíble que es este café, Wilson asegura que cada día lleva los granos de café hasta el centro de acopio andando, en un viaje de más de tres horas, ya que si utilizara un caballo por ejemplo, el sudor del animal podría afectar al sabor del grano. Un café orgánico y natural en la más pura expresión.

Como comprobarás, todo este cuidado tiene su recompensa, y es que el Café Tunki goza de un sabor excepcional, con una mezcla de aromas floral y regusto a chocolate y melaza; una combinación única e inigualable, valorada por los mejores paladares como el mejor café del mundo en dos ocasiones y mejor café del Perú siete veces.

En Aromas de Café te brindamos la oportunidad de saborear el mejor café del mundo en la comodidad de tu hogar, para que puedas relajarte y disfrutar de una experiencia inigualable y obligada para cualquier amante del buen café. ¿Te lo vas a perder?